Crear un host para nuestra IP Dinamica con DynDns

Bueno aqui voy a aprobechar y explicar lo que he tenido que hacer para poder tener un Servidor Ftp en casa con Ip Dinamica, usando DynDns puesto que No-Ip no lo coje bien.

DynDns su principal funcion es crear un servidor de nombre a tu ip dinamica y así no tener que darle a tus usuarios del Ftp tu ip cada vez que cambie ya que con Dyndns creas un DNS que te redirecciona a la IP que tengas.

Por ejemplo: DNS: suayon.dyndns.org
IP Dinamica: 83.56.15.24

El DNS redirige a la ip que tenga por mucho que esta cambie.

Bueno entendido esto aqui explicaré como crear un cuenta de DynDns en Windows.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la página DynDNS.org, para ello vamos a Aqui y nos registramos, nos dejan hacer una cuenta gratuita y luego dentro de esa cuenta podemos tener tres Dns.

Bueno ya una vez registrados y logeados nos vamos a la parte de arriba que pone My services, ahi veremos todos los servicios que tenemos… aunque ninguno de pago.

Bien en el menu de la izquiero veremos algo asi como Add-Host o Add dynamic Host, picamos alli, y nos saldra la configuracion para crear nuestro Dns, ponemos el nombre que queramos, sin espacios, acentos ni signos de puntuación, y a la derecha aparece un menú desplegable con todos los sufijos de dominio para elegir el que queramos: myphotos.cc , homelinux.com , kick-ass.org , etc. hay un montón de nombres donde elegir…

Donde pone “IP address” por defecto pondrá la IP del ordenador desde el cual os estáis conectando en ese momento, eso no es importante porque esa IP irá cambiando, de hecho no hace falta registrarnos desde la máquina que vamos a utilizar como servidor.

“Enable wildcard” sirve para activar los prefijos en el nombre de dominio, si no lo activamos, la dirección será del tipo http://minombrededominio.kick-ass.org , por ejemplo. Si activamos las wildcards podríamos entrar también con la dirección incluyendo “www”, es decir, la dirección podría ser http://www.minombrededominio.kick-ass.org

Cuando terminemos, pulsamos el botón “Add host” y nuestro registro quedará grabado. Podremos cambiar estas opciones cuando queramos con nuestro login, en el menú de la izquierda “My services — Dynamic DNS”, ahí aparecerán los dominios que tenemos registrados.

Ok ya tenemos creado un Dns para nuestro Ftp pero claro… no tan rapido, nos falta un programita que proporciona DynDns que lo podemos descargar Aqui.

Una ves descargado, lo configuramos:

Después de instalar el programa, lo ejecutamos: Inicio — Programas — DynDNS Updater . La primera vez nos pedirá el nombre de usuario y el password que hemos utilizado para registrarnos. Lo escribimos y configuramos el tipo de conexión que tenemos: LAN, modem, etc…

Luego, dentro del programa, en la pestaña “Info” podemos ver un resumen de la cuenta y de la actividad. Si el icono de la barra de tareas está en color verde (con una V), significa que nuestra IP está actualizada. En el programa nos aparecerán dos campos, “Current IP” y “Updated IP”. Ambas direcciones IP deben coincidir, es la IP con la cual estamos conectados. Si no son iguales, hay que pulsar en “Update”, el programa intentará enviar la IP de nuevo a la base de datos de DynDNS.

En la pestaña “Options” hay algunas opciones que conviene configurar. La primera es “Start with windows”, esa hay que activarla para que el programa se cargue cada vez que iniciamos Windows. Otra opción importante es “Enable automatic update”, esto es para que el programa envíe la IP actualizada de forma automática. Aquí hay que marcar cada cuánto tiempo queremos enviar la actualizadión. Normalmente suele ser 1 hora por defecto, pero incluso podemos poner cada 12 o 24 horas si ese ordenador está encendido y conectado a internet la mayor parte del tiempo a través de una ADSL. Si vuestra conexión se corta cada dos por tres, poned 20 minutos, por ejemplo. Este no es mi caso, a mí no se me corta la conexión ni a tiros (supongo que utilizar un router también ayuda).

En la pestaña “Offline” yo lo tengo todo ‘por defecto’, no la he utilizado nunca. Aquí podéis redirigir el tráfico hacia otra dirección cuando vuestro servidor esté offline.

En la pestaña “Run” podéis decir qué programas queréis que se ejecuten cada vez que el sistema se conecte a internet. Por ejemplo, podéis poner que arranque el servidor Apache con su MySQL, o un servidor FTP, lo que queráis. Para meter los programas tenéis que arrastrarlos dentro de la caja que hay en blanco.

La última pestaña es la de “Log”, es para ver los registros de actividad (Logs).

Eso es todo, si habéis configurado bien vuestra cuenta DynDNS y el programa Updater, el icono en la barra de tareas debería aparecer en verde, eso es señal de que todo está OK. En caso contrario, volved a revisar tanto los datos del host en la página de DynDNS, como vuestra cuenta en el Updater. Otra cosa importante es permitir al Updater tener acceso a Internet, esto tenéis que habilitarlo si tenéis algún firewall tipo ZoneAlarm o el que trae Windows XP Service Pack 2…

Bueno y esto ya teneis un Dns para vuestro servidor Ftp y no solo para eso sino para mas cosas que mas adelante os haran falta de una ip fija por comodidad.

Espero que les funcione.

Saludos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: